- Advertisement -spot_img
21.1 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Huelga de pilotos atrasa vuelos en aeropuertos de Brasil

- Advertisement -spot_img

EFE – La huelga que pilotos y tripulantes de Brasil pretenden realizar por dos horas diarias por tiempo indeterminado para exigir mejores salarios atrasó este lunes, en su primer día, una veintena de vuelos en los principales aeropuertos del país.

Los pilotos, copilotos y comisarios de vuelo paralizaron sus actividades entre las 6.00 y las 8.00 hora local (entre las 9.00 y las 11.00 GMT) en los aeropuertos de ocho de las mayores ciudades brasileñas en el marco de una huelga con la que reivindican aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

La huelga provocó atrasos de varios vuelos y la cancelación de otros pero no generó largas filas de pasajeros en las terminales aéreas debido a una decisión judicial que obligó al Sindicato de Aeronautas de Brasil a mantener operando el 90 % de sus efectivos.

En medio de la aparente normalidad en los aeropuertos, grupos de huelguistas protagonizaron pequeñas protestas en las terminales en defensa de sus reivindicaciones.

Los administradores del aeropuerto internacional de Sao Paulo, el de mayor movimiento en el país y el más afectado por la paralización, tuvieron que atrasar una docena de vuelos que partirían de la mayor ciudad de Brasil.

En Congonhas, la terminal de Sao Paulo para los vuelos regionales, tuvieron que ser atrasados 16 vuelos.

Entre los aeropuertos de Río de Janeiro, los administradores del internacional de Galeao atrasaron tres vuelos y los del Santos Dumond cancelaron dos y atrasaron cinco.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News