5.6 C
New York
lunes, diciembre 9, 2024

Protestas se apoderan de Irán mientras un grupo de derechos humanos dice que 19 niños fueron asesinados

- Advertisement -spot_img

DUBÁI (Reuters) – Las protestas provocadas por la muerte de una joven bajo custodia policial continuaron el domingo en todo Irán desafiando la represión de las autoridades, ya que un grupo de derechos humanos dijo que al menos 185 personas, incluidos niños, habían sido secuestradas.

Las protestas antigubernamentales que comenzaron el 17 de septiembre en el funeral de Mahsa Amini, de 22 años, en su ciudad kurda de Saqez, se han convertido en el mayor desafío para los líderes clericales de Irán en años, con manifestantes que piden la caída del líder supremo. Ayatolá Ali Khamenei.

“Al menos 185 personas, incluidos al menos 19 niños, han muerto en las protestas a nivel nacional en todo Irán. El mayor número de asesinatos ocurrió en las provincias de Sistán y Baluchistán con la mitad del número registrado”, dijo el sábado Iran Human Rights, con sede en Noruega. .

Las autoridades han descrito las protestas como un complot de los enemigos de Irán, incluido Estados Unidos. Han acusado a disidentes armados, entre otros, de violencia que, según los informes, ha dejado al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad muertos.

Los videos compartidos en las redes sociales mostraron protestas en docenas de ciudades de Irán el domingo temprano con la participación de cientos de niñas de secundaria y estudiantes universitarios a pesar del uso de gases lacrimógenos, garrotes y, en muchos casos, munición real por parte de las fuerzas de seguridad, dijeron grupos de derechos humanos.

Las autoridades iraníes han negado que se hayan utilizado balas reales.

Traducción basada en inteligencia artificial

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News