28.9 C
New York
lunes, julio 15, 2024

Argentina estrecha lazos con El Salvador para conocer su experiencia con Bitcoin

- Advertisement -spot_img

Representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, y la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) de El Salvador, se reunieron en este mes de mayo para discutir la experiencia del país centroamericano en la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, según compartió el gobierno argentino.

Ambas comisiones intercambiaron información sobre el crecimiento del uso de criptomonedas en sus respectivas economías, con un enfoque particular en el caso de El Salvador. Se destacó el papel pionero de El Salvador en la adopción de Bitcoin y la confirmación de una comisión dedicada a regular los activos digitales.

Ante esto último, Roberto E. Silva, presidente de la CNV, afirmó que, desde Argentina:

Queremos estrechar los lazos con la República de El salvador y por ello, vamos a explorar la posibilidad de firmar acuerdos de colaboración con ellos

Por otro lado, la vicepresidenta de la CNV, Patricia Boedo, conoció la valiosa experiencia de El Salvador en la regulación de criptoactivos y expresó que desde los organismos argentinos hay un importante interés en aprender de sus mejores prácticas dentro del área.

Mientras que desde el lado salvadoreño se mencionó el reconocido trayecto que hay en Argentina en el campo tecnológico, así como también se mostró un aprecio ante la búsqueda de los reguladores argentinos de desarrollar regulaciones apropiadas para el sector de criptoactivos, protegiendo a los inversores y fomentando la innovación todo de una “manera eficiente y apropiada”.

Tal y como informamos en Cointelegraph anteriormente, en el mes de marzo el gobierno argentino aprobó la modificación de la regulación vinculada con el tema de lavado de activos para incluir dentro del marco legal lo vinculado a criptoactivos y movimientos de los exchanges de criptomonedas.

La nueva regulación ahora plantea que los exchanges y proveedores de billeteras deberán participar dentro de un “Registro de Proveedores de Servicio de Activos Virtuales” (PSAV), que estará bajo la responsabilidad de la CNV.

Como informamos en otra oportunidad, dicho registro fue reglamentado oficialmente dentro de la jurisdicción argentina en este mes de abril bajo la Resolución General N.º 994 dictada por la propia CNV, por lo que ya se conocen sus detalles y requisitos para su participación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News