27.7 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Lula le agradece a Oliver Stone por el documental sobre su vida presentado en Cannes

- Advertisement -spot_img

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló por teléfono este lunes con el director estadounidense Oliver Stone, al que agradeció por haber realizado un documental sobre su vida, el cual fue presentado en el Festival de Cannes.

«El presidente Lula agradeció al cineasta la realización del documental y le pidió que transmitiera sus felicitaciones a todo el equipo de producción», señaló el Gobierno brasileño en una nota.

Stone le dijo al jefe de Estado brasileño, uno de los referentes del progresismo de América Latina, que pretende visitar Brasil para lanzar su documental ‘Lula’ en una fecha aún por determinar.

El documental, que retrata la trayectoria del mandatario brasileño, en particular los años que precedieron a su victoria en las elecciones de 2022. Misma que ganó por un estrecho margen sobre el ultraderechista Jair Bolsonaro- lo presentó en la pasada edición del Festival de Cannes.

La obra refleja también los 580 días que Lula estuvo en prisión, entre 2018 y 2019. Esto, por unas condenas por corrupción que más tarde lograron anuladas por la Corte Suprema de Brasil.

«Lo meten en la cárcel básicamente sin pruebas», afirmó Stone en una entrevista con EFE, al día siguiente de haber estrenado su nueva película, fuera de competición, en el certamen de Cannes.

Para el cineasta, Lula es un «hombre de paz», «muy amado», que «sacó a 30 millones de personas de la pobreza» durante sus dos primeros mandatos, entre 2003 y 2010.

La producción parte de una entrevista cara a cara entre Stone y el hoy presidente brasileño que tuvo lugar pocos meses después de que saliera de la cárcel, en noviembre de 2019.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News