- Advertisement -spot_img
20.3 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Petro: «Soy responsable del nombramiento de Olmedo» López

- Advertisement -spot_img

El presidente Gustavo Petro reconoció «ser responsable» del nombramiento de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), implicado en una trama de corrupción que afecta a varios miembros del Gobierno de Colombia.

«Soy responsable del nombramiento de Olmedo, en el que creí como dirigente de izquierda antioqueña, lo que veo es una transferencia ilegal de dinero que iba a las víctimas de tragedias hacia campañas electorales adversas a mi Gobierno», escribió Petro en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El escándalo de corrupción estalló el 3 de mayo cuando Sneyder Pinilla, quien hasta el pasado 6 de marzo fue subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, denunció el pago de millonarios sobornos a los presidentes del Senado, Iván Name, y la Cámara de Representantes, Andrés Calle, con el fin de que se aprobaran en el Congreso las reformas sociales presentadas por el Gobierno de Petro.

Del supuesto entramado de corrupción, según Pinilla, también participaron el ahora exdirector de la UNGRD Olmedo López; el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz.

Al respecto, el mandatario colombiano -que el 3 de mayo pidió a todos los funcionarios de su Administración involucrados en algún caso de corrupción que dejen sus cargos- dijo este sábado: «Ni el Gobierno ayudó a elegir al senador Name como presidente del Congreso, lo hizo la oposición, ni el senador Name ha apoyado nuestros proyectos de ley».

El mandatario apostilló: «El dinero público no es para financiar campañas electorales ni proclives ni adversas. Todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la Administración».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News