- Advertisement -spot_img
23 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Presidente del Banco Central de Brasil apunta a tasas de interés de EEUU como foco principal

- Advertisement -spot_img

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, subrayó el viernes que las tasas de interés en Estados Unidos son actualmente un faro importante, con todas las miradas puestas en la inflación de la mayor economía del mundo, que ha dejado de reducirse.

Hablando en un evento organizado por la Young President’s Organization (YPO), dijo que el asunto es muy relevante para la liquidez mundial y que el organismo que preside está discutiendo el entorno externo más de lo habitual «porque es muy relevante para nosotros en este momento».

Campos Neto dijo que si las tasas estadounidenses se mantienen altas durante más tiempo habrá una atracción adicional de liquidez hacia el mundo desarrollado, lo que repercutirá tanto en los mercados emergentes como en las deudas de las empresas.

También dijo que actualmente es muy difícil en todo el mundo que la clase política acepte cualquier tipo de endurecimiento fiscal.

«Lo que ocurrirá es que la vida de los bancos centrales será más difícil con políticas fiscales expansivas», añadió.

Después de que los datos de inflación en Brasil mostraran un avance anual del 3,77 % hasta mediados de abril, desacelerándose desde el 4,14 % de los 12 meses hasta mediados de marzo, Campos Neto dijo que la lectura parecía haber mejorado, pero que necesitaba examinar los detalles.

Subrayó que las expectativas de inflación en el país han ido en aumento, y que los responsables monetarios están tratando de entender las razones de ello, que podrían incluir el alza de los precios del petróleo y un dólar más fuerte.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News