24.4 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Visita pastoral a China continental de la delegación belga encabezada por el Cardenal Jozef De Kesel

- Advertisement -spot_img

Continúa la visita pastoral de una delegación de la Iglesia Católica de Bélgica a China continental. La delegación de cinco miembros está encabezada por el Cardenal Jozef De Kesel, Arzobispo Emérito de Malines-Bruselas y Presidente de la Fundación Ferdinand Verbiest de Lovaina. También forman parte de la delegación el Padre Charles Phukuta, Superior General de la Congregación del Inmaculado Corazón de María (Misioneros de Scheut, CICM) y el Padre Jeroom Heyndrickx CICM, gran amigo de la Iglesia católica en China.

Invitada por los obispos chinos, la delegación belga llegó a China el 7 de junio y permanecerá en el país hasta el 14 de junio, para una visita destinada a «consolidar los resultados de las anteriores visitas recíprocas entre las dos Iglesias y reforzar aún más los intercambios culturales y la cooperación eclesial», como se ha reiterado tras los primeros encuentros del 8 de junio en Pekín.

El viaje de la delegación belga a China está idealmente ligado a la visita a Europa (Bélgica, Holanda y Francia) realizada el pasado mes de septiembre por cuatro obispos católicos chinos para retomar el camino de la cooperación fraterna entre las Iglesias tras el difícil paréntesis marcado por la pandemia (véase Fides 18/9/2024).

En la capital, la delegación belga ha podido reunirse con el Obispo de Pekín Joseph Li Shan, el Obispo de Shanghai Joseph Shen Bin, el Obispo de Zhoucun Joseph Yang Yongqiang y el Obispo de Chengde Joseph Guo Jincai, actual Rector del Seminario Nacional.

El cardenal De Kesel también ha visitado la archidiócesis de Pekín, concelebrando la liturgia eucarística dominical dedicada al Sagrado Corazón en la catedral del Santo Salvador junto con el obispo Joseph Li Shan y sacerdotes diocesanos. Durante los encuentros, los obispos chinos y sus invitados belgas han podido dialogar sobre los problemas y urgencias pastorales de sus Iglesias y sobre las posibilidades de incrementar la colaboración en los ámbitos de la formación en los seminarios, la pastoral vocacional, la catequesis y el anuncio del Evangelio.

En el Seminario Nacional, los miembros de la delegación belga se han reunido y han rezado junto con los seminaristas estudiantes y el personal docente. El 10 de junio, los visitantes belgas se han trasladado a la diócesis de Hohhot, en la provincia de Mongolia Interior, donde han sido recibidos por el obispo Paul Meng Qinglu. Mons. Meng ha explicado a los invitados la situación diocesana y la historia del desarrollo de la comunidad católica en Hohhot, así como la situación actual del Seminario Regional de la Región Autónoma de Mongolia Interior. Por último, el obispo Meng, los sacerdotes de la diócesis y los invitados belgas han concelebrado la liturgia eucarística.

El programa de la delegación belga continúa hoy con la visita a la diócesis de Jining/Wumeng (zona de Ulaan Chab), siempre en Mongolia Interior.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News