El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 1.53%, en US$77.41 el barril.
A las 9:05 hora local (14:05 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril caían US$1.20 con respecto al cierre de la sesión anterior.
El crudo de referencia estadounidense parece encaminado a una reducción de valor en la semana, marcada por la incertidumbre sobre la trayectoria de los tipos de interés.
En las actas de la última reunión de la Reserva Federal, a finales de enero, el banco central reiteró que no piensa bajar los tipos hasta tener seguridad en que la inflación se aproxima a la meta del 2%.
De hecho, muchos analistas ya han retrasado a junio las expectativas de ese recorte en los tipos, lo que contribuirá a la ralentización de la economía y, por ende, a limitar la demanda de energía.
Aparte de eso, la semana pasada hubo un aumento de 3.5 millones de barriles en las reservas comerciales de Estados Unidos, según informó la Administración de Información Energética.
En el trasfondo de la sesión permanecen las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y el jueves se reportaron nuevas hostilidades en el Mar Rojo, ruta clave para el mercado.