El producto interior bruto de Singapur creció un 1.2% en 2023, indicó este domingo el primer ministro de la ciudad-estado, Lee Hsien Loong, una cifra que se encuentra dentro del objetivo del gobierno.
El mandatario singapurense, que estimó el crecimiento para 2024 en la horquilla de entre 1 y 3%, advirtió durante su discurso de fin de año sobre los retos futuros para la economía de la pequeña y próspera nación asiática.
“Durante algunos años debemos esperar que el entorno externo sea menos favorable para nuestra seguridad y prosperidad”, afirmó Lee al citar como ejemplo las tensiones entre China y otras naciones del sudeste asiático en el mar de China Meridional.
“Esto puede afectar la confianza en la región y, por ende, a nuestro crecimiento”, subrayó el dirigente al hablar también del reto que supone la crisis climática y sus efectos.
En noviembre, el Ministerio isleño de Comercio e Industria estimó que la economía de Singapur crecería alrededor del 1%, tras un pequeño ajuste debido a la debilitada demanda externa.