26.9 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Swift estandariza los pagos y ofrece a los bancos servicios de seguimiento listos

- Advertisement -spot_img

Swift anunció planes para ayudar a las instituciones financieras a optimizar la experiencia de pagos transfronterizos para sus clientes corporativos, extendiendo el ISO 20022 a lo largo de toda la cadena de pagos y ofreciendo a los bancos servicios de seguimiento listos para usar y con marca blanca que pueden activarse para los clientes con solo hacer clic en un botón.

Swift permitirá a las instituciones financieras capturar datos enriquecidos en la fuente, estandarizando el pago de extremo a extremo con ISO 20022.

Swift también ayudará a los bancos a ofrecer a sus clientes servicios de seguimiento de pagos listos para usar y con marca blanca a través de API o canales de mensajería, proporcionando total transparencia sobre el estado de un pago, así como la confirmación de su recepción.

Dijo que esta iniciativa marca un hecho significativo en la implementación de su estrategia para transacciones instantáneas y sin fricciones.

La entidad aseguró que actualmente, los pagos corporativos se complican por estándares competitivos y formatos propietarios, mientras que las corporaciones con múltiples bancos enfrentan un panorama fragmentado al interactuar con una multitud de proveedores bancarios con características y servicios variados.

El plan de Swift fue desarrollado con un grupo de trabajo formado por 25 bancos líderes en gestión de efectivo y 20 empresas líderes del sector, incluyendo Roche y Saudi Aramco.

Manifestó que el objetivo es introducir un estándar universal que pueda maximizar el beneficio de los datos más ricos y estructurados de ISO 20022, facilitando la automatización y reconciliación y reduciendo drásticamente los costos de integración.

Asimismo, señaló que la estandarización de los datos de seguimiento de pagos permitirá a las instituciones financieras ofrecer fácilmente la misma experiencia a toda su base de clientes corporativos, independientemente de su propio alcance geográfico o inversión local.

Actualmente, cuando las corporaciones con múltiples bancos reciben información de seguimiento, esta llega a través de diferentes canales y en diferentes formatos.

Roche, la compañía farmacéutica global, ha implementado con éxito el nuevo canal API corporativo de Swift, con un socio bancario clave que permite su acceso directo a la información de seguimiento de los pagos que envían y reciben.

Stefan Windisch, director Global del Banco Interno en Roche, dijo que “el nuevo enfoque de Swift ofrece, sin duda, beneficios significantes desde la perspectiva del cliente corporativo. Nos permite mejorar y acelerar nuestro análisis de pagos, ofreciéndonos una visión global al instante”.

Prosiguió diciendo que “tener acceso directo a la API del sistema de seguimiento de pagos de Swift nos proporcionará más transparencia y fortalecerá nuestra capacidad para analizar el rendimiento general de los pagos. Nos permitirá perfeccionar nuestras instrucciones, identificar mejor las ineficiencias y minimizar la erosión de valor en los pagos transfronterizos.

Puntualizó que Swift ha estado impulsando a la industria para cumplir con los objetivos del G20 para los pagos transfronterizos. El 89% de los pagos en su red ahora llega al banco beneficiario dentro de una hora, superando el objetivo del G20 de que el 75% se liquide en la cuenta final dentro de una hora para 2027.

Thierry Chilosi, director de estrategia de Swift, señaló: “La adopción de ISO 20022 ofrece una oportunidad única para mejorar los pagos transfronterizos. Capturar rich data en la fuente mejorará todo el ecosistema, acercándonos a nuestros objetivos de transacciones instantáneas y sin fricciones. Estamos encantados de hacer más fácil a nuestra comunidad extender los beneficios a sus clientes mientras simplificamos y estandarizamos el acceso a servicios, como el seguimiento, que son tan importantes para la tesorería corporativa eficiente.”

Muchos miembros del grupo de trabajo de Swift están implementando y probando las nuevas capacidades, y Swift tiene la intención de extenderlas a su comunidad más amplia a finales de este año.

Damien Godderis, responsable de participación en el sector de pagos de BNP Paribas, declaró: “BNP Paribas está encantado de trabajar con Swift para ofrecer una solución independiente del banco para la iniciación de pagos que maximice las ventajas de ISO 20022 y ofrezca un seguimiento de pagos de autoservicio. Estamos entusiasmados por empezar a probarlo junto con nuestros clientes corporativos”.

Noritoshi Murakami, director general de la División de Banca Transaccional (Productos) de MUFG, mencionó: “Estamos encantados de haber podido colaborar con Swift y con nuestros homólogos de todo el sector, así como con un gran número de negocios, para mejorar la experiencia del cliente de nuestros clientes corporativos multinacionales. Esto contribuirá a simplificar sus procesos de tesorería y a mejorar el ecosistema de pagos transfronterizos en general.»

Boris Lipiainen, director de Producto y Tecnología de Kyriba, dijo: “Estamos encantados de trabajar junto a Swift y muchos otros en este programa piloto. Al utilizar una norma única para la iniciación de pagos en ISO 20022 y permitir el acceso directo de las empresas a los datos de seguimiento, podemos integrar servicios adicionales que mejoran la experiencia de pago de los clientes multibanco en todo el ciclo de vida del pago. Junto con Swift, podemos reducir las fricciones, agilizar las operaciones y aumentar el valor para nuestros clientes”.

Los miembros del grupo de trabajo
ABB Capital AG, Airbus, Alibaba, ArcelorMittal Treasury, Bayer, Booking.com, Dassault Systemes, DFS, Eskom, Johnson Controls, Merck, Midea Group, Roche, Saudi Aramco, Ingka (Ikea), Kyriba, FIS, EFIS.

También las instituciones financieras Bank of America, Barclays, BBVA, BNP Paribas, Citi, CTBC, DBS, Deutsche Bank, HSBC, MUFG, Santander, Société Générale, Standard Chartered y UniCredit.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News