28.7 C
New York
viernes, julio 19, 2024

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.56% tras los buenos datos de inflación

- Advertisement -spot_img

Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.56%, hasta 39.779 puntos, después de que los datos conocidos hoy del mes de abril mostraran una inflación más liviana de lo que esperaban los analistas.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0.58%, hasta 5.277 unidades, y el índice Nasdaq subía un 0.60%, hasta 16.610 puntos.

La tasa de inflación en Estados Unidos cayó una décima en abril, hasta el 3.4%, tras dos meses de subidas consecutivas, un dato que da cierto respiro la Reserva Federal estadounidense y sus planes de bajar los tipos de interés en algún momento de este año.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) de Estados Unidos informó este miércoles que los precios de consumo aumentaron tres décimas con respecto a marzo, una décima menos que la subida mensual registrada en marzo con respeto a febrero.

Mientras, la inflación subyacente bajó interanualmente dos décimas, hasta el 3.6%, y en términos mensuales se alzó tres décimas.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, los analistas ven un 51.7% posible que el banco central baje los tipos de interés en septiembre, un porcentaje ligeramente superior al 44.9% de ayer, cuando aún no se conocían estas cifras.

Este año, el mercado de acciones se ha movido entre las expectativas de los operadores por unas bajadas de tipos y el ‘boom’ de la inteligencia artificial, dos factores que han disparado las acciones.

Por otra parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajó hasta el 4.369%.

Por sectores, predominaban las ganancias, encabezadas por el inmobiliario (1.59%) y el de servicios públicos (1.28%), mientras que abrían con pérdidas el energético (-0.61%) y el de bienes no esenciales (-0.08%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Home Depot (2.85%) y Salesforce (1.88%), y las más perjudicadas eran Walt Disney (-1.4%) y Boeing (-1.24%).

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News