31.3 C
New York
lunes, julio 15, 2024

Servicios especializados, el sector de mayor emprendimiento en RD

- Advertisement -spot_img

La necesidad impulsa la creatividad y el ingenio. En República Dominicana no es diferente. Según el informe “Monitor Global de Emprendimiento RD, 2021” (GEM), la necesidad de poder adquisitivo motiva a casi ocho de cada diez nuevos emprendedores en el país a buscar independencia laboral y lanzar su propia empresa.

Pero ¿cuáles son los sectores preferidos para emprender en América Latina? Los servicios especializados destacan como el sector con mayor porcentaje de emprendimiento, situándose en un promedio del 25%, según un informe de la plataforma electrónica de contabilidad Alegra. Este dato ubica a República Dominicana entre las naciones con mayor emprendimiento en esta área, compartiendo posición con Colombia y superando a otras naciones latinoamericanas.

La investigación, basada en datos recopilados de más de 700,000 usuarios registrados en la región y con más de 10 años de experiencia en el mercado de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), revela que los servicios especializados destacan como el principal punto de interés para los emprendedores dominicanos, con un 25%. Seguidos por sectores como “retail” (venta de productos al por menor o comercio minorista), con un 22%: tecnología y telecomunicaciones (8%), alimentación y gastronomía (7%) y otros (35%).

Ante la necesidad imperante, se observa que los emprendedores dominicanos se abren camino en el mercado laboral, apostando por la especialización y la prestación de servicios como vía para alcanzar sus metas económicas y profesionales.

A nivel regional, en el sector servicios especializados es liderado por Panamá y México, con un 28% y 29%, respectivamente, según el informe “¿En qué sectores emprenden en la región?”. Otras áreas que emprenden en la región son retail (27%), tecnología y telecomunicaciones (8%), alimentación y gastronomía (7%) y otros (34%). El estudio analizó a siete países: Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News