24.4 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Almeida apoya la fusión Iberia-Air Europa como «operación país»

- Advertisement -spot_img

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor la adquisición de Air Europa por parte de Iberia para el conjunto de España, por la importancia estratégica de esta operación, por lo que supone «una operación país», más allá de beneficiar a la conectividad de Madrid.

En el marco del II Foro Turismo Ciudad de Madrid, el alcalde de la capital José Luis Martínez- Almeida ha mostrado su apoyo a que salga adelante la adquisición e Air Europa por parte de Iberia, ya que, según sus palabras: «no es una operación de ciudad, o de compañías. Es una operación país». En este sentido, ha destacado el valor que puede tener la fusión, que beneficiará «sin lugar a dudas» a la conectividad de Madrid, «algo esencial» para el turismo de la ciudad.

La fusión, pendiente del ok de Bruselas que se retrasa
La fusión todavía está pendiente de la autorización de Bruselas, que, salvo que se active el mecanismo ‘stop the clock’, tiene como margen hasta el 20 de agosto. Esta misma semana el Ejecutivo comunitario recibía por parte de IAG un paquete de ‘remedies’ mejorado, y el plazo para la decisión final se ha retrasado cinco semanas más.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News