- Advertisement -spot_img
25.2 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Confianza de los consumidores alemanes sigue disminuyendo

- Advertisement -spot_img

DW – La encuesta de GfK que analiza la confianza del consumidor alemán muestra este viernes (26.08.2022) que esta llegó a su punto más bajo, después de tres meses marcando mínimos, debido a los temores ante las elevadas facturas por la energía de cara al invierno en la economía más grande de Europa.

El barómetro de la encuestadora GfK (Sociedad para la Investigación de Mercado) cayó a menos 36,5 puntos en septiembre, el nivel más bajo desde que comenzaron sus registros en 1991. «El fuerte aumento en la propensión a ahorrar este mes está provocando que el estado de ánimo del consumidor continúe su fuerte declive», dijo el experto en consumo de GfK, Rolf Buerkl, en un comunicado.

«El temor a unos costos de energía significativamente más altos en los próximos meses está obligando a muchos hogares a tomar precauciones y reservar dinero para futuras facturas de la energía», dijo. Los alemanes se sienten más precavidos con su dinero que en cualquier otro momento desde 2011, muestra la encuesta, realizada a 2.000 personas.

La encuestadora también descubrió que los alemanes seguían siendo pesimistas sobre las perspectivas de la economía, después de que ese índice alcanzara el mes pasado un mínimo no visto desde el comienzo de los cierres por la pandemia en abril de 2020. «El riesgo de recesión sigue siendo alto desde el punto de vista de los consumidores alemanes», dijo GfK.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News