31.3 C
New York
lunes, julio 15, 2024

Homenajean a la princesa Leonor a días de terminar parte de su formación militar

- Advertisement -spot_img

EFE – La princesa Leonor, heredera al trono de España, recibió este martes el homenaje de las instituciones de la región de Aragón, a pocas semanas que acabar la primera fase de su formación militar en Zaragoza, capital de esa región del norte de España.

La princesa Leonor, de 18 años, termina dentro de cinco semanas su formación de un año en la Academia General Militar de Zaragoza (Ejército de Tierra), la primera fase de su formación castrense, que se completará con otros dos cursos en la Academia de la Armada y en la del Aire.

La princesa agradeció este martes el homenaje recibido de las instituciones de Aragón y Zaragoza, una tierra de la que aseguró que “siempre formará parte” de su vida tras haber «disfrutado y sufrido» junto a sus compañeros de la Academia General Militar (AGM) y, sobre todo, «haber aprendido mucho».

El Rey Felipe, un padre orgulloso en su visita sorpresa a la Princesa Leonor durante sus maniobras militares

“Gracias a todos los que habéis hecho posible que en este tiempo me sienta una aragonesa más”, proclamó Leonor de Borbón en su discurso de agradecimiento tras recibir en la Seo del Salvador de la capital zaragozana la Medalla de Aragón, que se unió a la de las Cortes de Aragón (Parlamento regional) y al título de Hija Predilecta del Ayuntamiento de Zaragoza.

La princesa se felicitó también de que haya podido convivir con jóvenes de su generación.

En esta jornada estuvo acompañada por las principales autoridades regionales y locales, además de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Leonor de Borbón, que llegó el pasado 17 de agosto para empezar su formación castrense, que concluirá el próximo 3 de julio, sigue los pasos de su padre, el rey Felipe VI, que también estudió como cadete en la misma academia.

La heredera al trono de España llegó a la catedral de Zaragoza a pie desde el ayuntamiento, en la popular Plaza del Pilar, donde se acercó a saludar a los cientos de personas que le ovacionaban.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News