- Advertisement -spot_img
21.1 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Papa Francisco asistirá a cumbre del G7 para hablar de la IA, dice Italia

- Advertisement -spot_img

El papa Francisco asistirá este año a la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7) para debatir sobre los retos que plantea la Inteligencia Artificial (IA), anunció el viernes la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

La reunión se celebrará en la región meridional italiana de Apulia del 13 al 15 de junio y reunirá a los líderes de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Japón, así como a algunos invitados especiales.

«Es la primera vez en la historia que un pontífice participará en los trabajos de un G7», dijo Meloni en un mensaje de video. Afirmó que se uniría a una sesión dedicada a la IA, calificándola como uno de «los mayores desafíos antropológicos de nuestro tiempo».

«Estoy convencida de que la presencia de Su Santidad contribuirá de manera decisiva a la elaboración de un marco regulador ético y cultural de la Inteligencia Artificial», afirmó.

Italia, que ocupa actualmente la presidencia rotativa del G7, aprobó esta semana un proyecto de ley destinado a establecer normas básicas para el uso de la IA, destinar inversiones al sector y fijar sanciones para los delitos relacionados con la IA.

«(Es) una tecnología que puede generar grandes oportunidades, pero también conlleva enormes riesgos, además de afectar inevitablemente a los equilibrios mundiales», aseguró Meloni el viernes, añadiendo que la IA tenía que estar «centrada en el ser humano y controlada por el ser humano».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News