24.4 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Rusia lanza un ataque en una tercera zona fronteriza de la región de Járkov

- Advertisement -spot_img

Ucrania dice haber repelido un ataque de grupos de sabotaje y reconocimiento rusos en una tercera zona fronteriza de la región ucraniana de Járkov, donde ya hay activos, más hacia el este, otros dos frentes separados.

Según el canal de Telegram ucraniano DeepState, “los combates continúan en Sonitski Kozachok”, la localidad en la que Rusia ha lanzado este nuevo ataque. Mientras, un portavoz ucraniano ha asegurado que la situación está bajo control de la fuerzas de Kiev.

“Ayer el enemigo intentó llevar a cabo operaciones de combate en dirección a la localidad de Sonitski Kozachok de la región de Járkov”, dijo este jueves en declaraciones en televisión citadas por la publicación Ukrainska Pravda el portavoz de la Guardia de Fronteras ucraniana, Andrí Demchenko.

Demchenko agregó que “un grupo de sabotaje y reconocimiento” ruso entró en territorio ucraniano después de que las fuerzas rusas atacaran territorio de esa zona fronteriza de Ucrania “por otros medios”, lo que dio lugar a un intercambio de fuego.

“Afortunadamente, en ese momento el ataque fue repelido por los guardias de frontera. Una (unidad de) reserva antisabotaje fue enviada al lugar para despejar la zona”, explicó Demchenko. El parte ofrecido por el canal DeepState es menos halagüeño que el oficial.

Según el canal de Telegram DeepState, “cerca de Sonitski Kozachok la situación empeoró después de la rotación de unidades y el enemigo utiliza grupos de sabotaje y no unidades lineares”. Rusia abrió a mediados de mayo un segundo frente en la región de Járkov con una ofensiva transfronteriza hacia las localidades ucranianas de Liptsi y Vovchansk.

Los combates continúan en esa zona del frente, donde las fuerzas rusas se hicieron con el control de parte del territorio adyacente a la frontera ucraniana con Rusia. Ucrania aseguró en un primer momento que la incursión a través de un nuevo segmento de la frontera había sido repelida.

En numerosos mensajes públicos de sus principales dirigentes, Ucrania interpretó la apertura de este segundo frente en Járkov como un intento de obligar a las tropas de Kiev a descuidar otras zonas del frente para defender este nuevo foco de hostilidades. EFE

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News