28.7 C
New York
viernes, julio 19, 2024

Una ‘flor cadáver’ o ‘pene de titán’ atrae curiosos en un jardín botánico belga

- Advertisement -spot_img

Un ejemplar de la enorme y fétida ‘flor cadáver’ o ‘pene de titán’ (Amorphophallus titanum) en todo su esplendor se convirtió esta semana en la atracción del Jardín Botánico de Meise, al norte de Bruselas.

“Es hermosa. No tenía idea de que era tan enorme”, dijo una turista, Carine Kurris, mientras alrededor decenas de visitantes se esforzaban para tomar con sus teléfonos móviles las mejores fotografías de la enorme planta.

La ‘flor cadáver’ es famosa tanto por la forma de un descomunal falo (que le da nombre científico a la planta, literalmente ‘falo amorfo de un titán’) como por el fuerte olor a carne en descomposición que despide.

El ejemplar de Meise, tiene poco más de dos metros de altura y se estima que pesa alrededor de 100 kilos.

Cada floración de la A. titanum es un evento fuera de lo común, ya que la planta vive como máximo unos 40 años y en ese período florece apenas tres o cuatro veces y la flor sobrevive solamente unos tres días.

El fuerte olor a carne podrida es utilizada por la planta para atraer a polinizadores.

De acuerdo con la portavoz del Jardín Botánico de Meise, Manon van Hoye, el olor se parece al de “una basura que ha sido dejada al sol demasiado tiempo”.

Van Hoye agregó que es emocionante ver a la flor en toda su majestad.

“La forma es arquitectónica. Me encantan sus colores y también su historia, saber que es una planta amenazada de extinción y que está siendo protegida”, dijo Van Hoye.

© Agence France-Presse

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News