23.7 C
New York
domingo, julio 21, 2024

El ex magnate del cine Harvey Weinstein podría enfrentar nuevos cargos por delitos sexuales

- Advertisement -spot_img

El productor de cine caído en desgracia Harvey Weinstein podría enfrentar nuevos cargos de agresión sexual antes de su nuevo juicio este otoño, dijeron el martes los fiscales de Manhattan.

Las autoridades están investigando “adicionales agresiones sexuales violentas” presuntamente llevadas a cabo por Weinstein que no están sujetas a un plazo de prescripción, dijo la asistente del fiscal de distrito Nicole Blumberg.

“Como dijimos en 2020, había mujeres que no estaban preparadas para continuar con el proceso legal”, dijo Blumberg al juez Curtis Farber en una audiencia judicial. “Algunas de esas mujeres ahora están listas para actuar”.

El tribunal más alto de Nueva York anuló la condena de Weinstein por delitos sexuales en abril en un sorprendente cambio en uno de los casos definitorios del movimiento #MeToo.

Weinstein fue condenado en Nueva York en 2020 por la violación y agresión sexual de la exactriz Jessica Mann en 2013, y por practicar sexo oral por la fuerza a la exasistente de producción Mimi Haley en 2006.

Fue sentenciado a 23 años de prisión.

El Tribunal de Apelaciones concluyó que el juez de primera instancia se equivocó al admitir el testimonio de otras mujeres que supuestamente fueron abusadas por Weinstein pero que no fueron nombradas en los cargos presentados contra él, y ordenó un nuevo juicio.

Blumberg dijo que los fiscales podrían estar listos para un nuevo juicio en noviembre.

Arthur Aidala, abogado de Weinstein, dijo que estaba “listo para ir a juicio” y denunció las tácticas de la fiscalía.

“Una vez más, están llamando al 1-800-Get-Harvey (línea directa)”, dijo Aidala. “Están tratando de encontrar a alguien más que se presente porque supongo que sienten que su caso actual no es lo suficientemente sólido.

“Una vez más tenemos al individuo y estamos buscando un delito”.

Aidala dijo que la salud de Weinstein, de 72 años, se estaba deteriorando en prisión.

El otrora poderoso magnate del cine compareció ante el tribunal en silla de ruedas, luciendo frágil, pálido y casi calvo.

“No es un hombre joven, es un hombre enfermo”, dijo Aidala. “Su diabetes está por las nubes”.

Aunque la condena de Weinstein en Nueva York fue anulada, él sigue tras las rejas debido a una condena por violación en California por la que recibió una sentencia de 16 años.

En 2017 estallaron acusaciones explosivas contra el ganador del Oscar Weinstein, lanzando el movimiento #MeToo, un momento decisivo para las mujeres que luchan contra la conducta sexual inapropiada.

Weinstein y su hermano Bob cofundaron Miramax Films, una empresa de distribución vendida a Disney en 1993.

Sus éxitos incluyeron “Shakespeare in Love” de 1998, por la que Weinstein compartió un Oscar a la mejor película.

El juez fijó la próxima audiencia del caso para el 19 de julio.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News