- Advertisement -spot_img
21.1 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Estados Unidos acusa a Rusia de ciberataques «malignos» en Europa

- Advertisement -spot_img

Estados Unidos acusó a Rusia por una serie de ciberataques «malignos» en contra de países europeos, incluyendo Alemania y República Checa, indicó este viernes el departamento de Estado.

«Estados Unidos condena con firmeza la ciberactividad maligna llevada a cabo por la Dirección General de Inteligencia de Rusia, también conocida como APT28, en contra de Alemania, República Checa, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Suecia», declaró el portavoz del departamento de Estado Matthew Miller.

Según Washington, el grupo APT28 es «un actor peligroso bien conocido, con un largo historial de prácticas maliciosas, viles, desestabilizantes y disruptivas».

Estados Unidos ha establecido vínculos entre ese grupo y las interferencias detectadas en la elección estadounidense de 2016, en la que resultó electo el republicano Donald Trump, así como en operaciones contra la Agencia Mundial Antidopaje, afirmó Miller.

El portavoz indicó que Estados Unidos ha trabajado junto a Alemania para «compensar a una red de cientos de pequeñas oficinas y oficinas domésticas cuyos ruteadores estaban siendo utilizados por APT28 para ocultar y llevar adelante actividad maligna».

Las declaraciones de Washington llegan después que Alemania y la República Checa acusaran a Rusia de estar detrás de los ciberataques contra sus países, y que la Unión Europea advirtiera a Moscú de consecuencias por su «comportamiento malicioso en el ciberespacio».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News