- Advertisement -spot_img
24.4 C
New York
martes, junio 18, 2024

Más de dos tercios de los estadounidenses están preocupados por la salud mental y física de Biden

- Advertisement -spot_img

Al 68 % de los votantes registrados en EE.UU. les preocupa que «Joe Biden carezca de la salud mental y física necesaria para ser presidente», se desprende de los datos de una encuesta de NBC News realizada a mediados de junio. La cifra incluye a 55 % de encuestados que manifestaron una «gran» preocupación sobre la salud del mandatario.

Además, 60 % de los consultados expresaron su inquietud sobre una posible reelección de Biden. Entre ellos, 46 % calificó de «grandes» sus preocupaciones ante un segundo mandato del actual presidente.

En cuanto al antecesor de Biden, Donald Trump, 44 % de los votantes perciben con «gran» inquietud su salud mental y física como un factor negativo para su potencial segunda presidencia. Entre tanto, un segundo mandato de Trump causa preocupaciones al 58 % de los encuestados, y a 51 % una «gran» preocupación.

En un escenario hipotético de elecciones en el cual los principales candidatos serían Trump y Biden, el mandatario actual recibiría 49 % de votos, mientras que su competidor obtendría alrededor de 45 %. Biden gozaría de ventaja entre las mujeres (55 % contra 38 %), los jóvenes (65 % contra 30 %), los hispanos (66 % contra 26 %) y los afroamericanos (73 % contra 20 %).

Mientras tanto, el expresidente recibiría una mayoría de votos entre los blancos (51 % contra 43 %), los hombres (51 % contra 42 %), los votantes rurales (68 % contra 26 %) y los blancos sin título universitario (60 % contra 35 %).

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News