- Advertisement -spot_img
24.4 C
New York
martes, junio 18, 2024

Sigue la trayectoria del huracán Elsa por el Caribe

- Advertisement -spot_img

MIAMI.- Una advertencia de huracán está en efecto para la costa sur de la República Dominicana desde Punta Palenque hasta la frontera con Haití; la porción sur de Haití desde Puerto Príncipe hasta la frontera sur con la República Dominica, y Jamaica.

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para St. Vincent y las Granadinas, la costa de Haití al norte de Puerto Príncipe, y la costa sur de la República Dominicana este de Punta Palenque a Cabo Engano.

Se encuentra en efecto un Huracán Watch para las Provincias Cubanas de Camaguey, Granma, Guantánamo, Holguin, Las Tunas, y Santiago de Cuba. Una tormenta tropical está en efecto para Saba y Sint Eustatius; luego costa norte de la República Dominicana desde Cabo Engano hasta Bahía de Manzanillo; y Caimán Brac y Little Caimán.

Las condiciones de tormenta tropical son posibles en la zona de vigilancia de la tormenta tropical en las islas del norte de Leeward durante las próximas horas. Se esperan condiciones de huracán en el área de alerta de huracán de Haití y República Dominicana para tarde el sábado. Se esperan condiciones de huracán en Jamaica tarde sábado o domingo, y son posibles en el este de Cuba el domingo.

Los intereses en otras partes de las islas Windward, Islas Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, la República Dominicana, Cuba y las Islas Caimán deben vigilar el progreso de Elsa. Es probable que se necesiten relojes y advertencias adicionales esta noche.

Hay un riesgo creciente de aumento de tormenta, viento y precipitaciones impactos a partir del lunes en los Keys de Florida y se propagan hacia el norte a lo largo de la Península de Florida hasta el martes Sin embargo, la incertidumbre de previsión sigue siendo mayor de lo habitual debido a la posible interacción de Elsa con las islas de la hispaniola y Cuba este fin de semana. Los intereses en toda Florida deben controlar el progreso de Elsa y las actualizaciones de la previsión.

A las 8 p.m. AST, el centro del huracán Elsa se encontraba a unas 475 millas (765 km) al este-sureste de Isla Beata, República Dominicana. Se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 30 mph (48 km / h), y se espera que este movimiento general continúe hasta el sábado. Se espera una disminución en la velocidad hacia adelante el sábado por la noche y el domingo, seguido por un giro

hacia el noroeste domingo por la noche o lunes. En la pista de previsión, Elsa se moverá a través del este del Mar Caribe esta noche a través del Mar Caribe Central el sábado, y se moverá cerca de la costa sur de la hispaniola tarde el sábado o sábado por la noche. Para el domingo, Elsa es
Pronóstico para moverse cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba, y moverse cerca de partes de Cuba central y occidental el domingo por la noche y lunes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km / h) con ráfagas más altas. Los vientos de fuerza huracánica se extienden hacia fuera hasta 25 millas (35 km) del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas. Se pronostica un pequeño cambio de fuerza para el sábado. Se espera que el debilitamiento lento comience el sábado por la noche o el domingo, ya que Elsa interactúa con la hispaniola, Jamaica y Cuba.

Un aumento de tormenta aumentará los niveles de agua por encima de los niveles normales de marea tanto como las siguientes cantidades en áreas de flujo de tierra dentro del área de vigilancia del huracán y áreas de advertencia…
– Costa sur de Cuba… De 4 a 6 pies
– Costa sur de la hispaniola… de 2 a 4 pies
– Jamaica… De 1 a 3 pies

Se espera que Elsa produzca un total de precipitaciones de 4 a 8 pulgadas con cantidades máximas de 15 pulgadas hoy a través de Windward y las islas del sur de Leeward, incluyendo Barbados. Esta lluvia puede conducir a inundaciones repentinas aisladas y deslizamientos de barro. Sobre Puerto Rico, se espera precipitaciones de 1 a 3 pulgadas con cantidades localizadas de 5 pulgadas a finales de hoy en sábado. Esta lluvia puede conducir a inundaciones repentinas aisladas y a pequeñas inundaciones de río, junto con el potencial de deslizamientos de barro. A través de partes de la hispaniola sur y Jamaica, precipitaciones de 4 a 8 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 15 pulgadas es posible de sábado a domingo. Esta lluvia puede conducir a inundaciones repentinas dispersas y deslizamientos de barro.

A principios de la próxima semana, se espera que Elsa impacte porciones de las Islas Caimán y Cuba produciendo de 5 a 10 pulgadas de lluvia, con cantidades máximas aisladas de 15 pulgadas. Esta precipitación puede resultar en importantes inundaciones repentinas y deslizamientos de barro.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News