- Advertisement -spot_img
20.3 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Aerolíneas JetBlue y Spirit apelan bloqueo judicial a su fusión

- Advertisement -spot_img

Las aerolíneas estadounidenses JetBlue y Spirit apelaron este viernes ante un tribunal federal la decisión de un juez de bloquear su fusión.

Las dos compañías “recurren ante el Tribunal de Apelación del Primer Circuito de Estados Unidos” la sentencia dictada el martes en Boston, según un escrito legal presentado ante la corte.

La fusión, si finalmente se aprueba, crearía la quinta mayor aerolínea de Estados Unidos, detrás de American, United, Delta y Southwest.

A principios de esta semana, el juez de distrito William Young rechazó el plan de integración después de que el Departamento de Justicia interpusiera el año pasado una demanda para bloquear la fusión, señalando que la medida perjudicaría a los consumidores y violaría la legislación antimonopolio.

Los abogados de las aerolíneas habían argumentado que la unión beneficiaría a los clientes “al llevar tarifas bajas y un gran servicio” a más mercados y aumentaría su capacidad para competir con las líneas aéreas dominantes.

El presidente Joe Biden y el fiscal general Merrick Garland calificaron entonces la decisión de Young como una “victoria” para los consumidores estadounidenses.

La oferta de 3.800 millones de dólares con la que JetBlue venció a su competidora Frontier para adquirir la aerolínea de bajo costo Spirit se anunció en julio de 2022, tras varios meses de idas y venidas en el volátil sector de las aerolíneas.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News