- Advertisement -spot_img
20.3 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Anuncian nuevas marchas en Bolivia

- Advertisement -spot_img

Bolivia – Alanes anunció este lunes en una conferencia de prensa que ante las “humillaciones” vividas la pasada semana harán una asamblea y una marcha “pacífica” desde Villa El Carmen hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Todos los socios vamos a estar llevando nuestra asamblea, una marcha pacífica buscando justicia y estabilidad de la comercialización de la hoja de coca”, señaló Alanes.

La marcha está anunciada para el próximo lunes en la que pedirán que el Gobierno de Luis Arce autorice el funcionamiento de ese “mercado paralelo” y que se haga justicia ante los ataques a su infraestructura.

Aumenta la tensión: los cocaleros afectados por la quema del mercado paralelo

Varios productores vendieron la hoja de coca en la puerta del denominado “mercado paralelo”, que fue destruido la semana pasada por socios de Adepcoca, que exigen al Gobierno de Bolivia que declare su predio como el “único” legal para esta actividad, y anunciaron marchas para exigir justicia.

La mañana de este lunes los cocaleros del bloque de Arnold Alanes llegaron hasta el denominado “mercado paralelo”, en el barrio de Villa El Carmen en el norte de La Paz, que fue violentamente tomado la pasada semana por miles de productores que llegaron desde la zona de Los Yungas, a la cabeza de Freddy Machicado.

Las instalaciones del lugar están precintadas para realizar las investigaciones, sin embargo, Alanes a través de un video difundido en las redes sociales instó a sus bases a vender su producto afuera de este mercado.

En las paredes del edificio incendiado cuelgan algunos carteles que hacen referencia a pedidos de justicia por los destrozos y piden cárcel para el líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado.

“Han demostrado que han venido a asaltar nuestro patrimonio”, comentó a EFE Armin Aliaga, secretario del bloque de Alanes.

Entretanto en el mercado de la tradicional Adepcoca, ubicado en el barrio de Villa Fátima también en el norte de La Paz, los cocaleros comercializaron con normalidad la hoja de coca.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News