- Advertisement -spot_img
23 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Ataque de Hamás deja tres soldados israelíes muertos

- Advertisement -spot_img

El Ejército de Israel informó la noche de este domingo (05.05.2024) que tres de sus soldados murieron y otros doce resultaron heridos -tres de ellos de gravedad- en una andanada de proyectiles de mortero cerca de la frontera sur de Gaza, lo que provocó el cierre del cruce fronterizo de Kerem Shalom, reabierto en diciembre pasado.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, reivindicaron horas antes el ataque y ya aludieron a víctimas mortales. El objetivo del ataque era un puesto militar desde donde, según Hamás -grupo considerado terrorista por la Unión Europea-, Israel organizaba la invasión de Rafah y bombardeos contra el sur del enclave, detalló Al Aqsa, el canal de televisión del grupo.

«Se identificaron aproximadamente diez lanzamientos de proyectiles cruzando desde la zona adyacente al cruce de Rafah hacia el área de Kerem Shalom», confirmó el Ejército israelí esta tarde en un breve comunicado y, horas después, añadió que al menos una vivienda en el kibutz Kerem Shalom había sido dañada. La Fuerza Aérea israelí «atacó los lanzadores utilizados en el ataque. Tras el bombardeo, se cerró el cruce de Kerem Shalom», dice el comunicado.

«Acto muy grave”
«Desde nuestra perspectiva, se trata de un acto muy grave, es inaceptable, y las Fuerzas de Defensa de Israel están investigando por qué los soldados murieron pese a que las sirenas estaban sonando”, dijo Peter Lerner, portavoz militar israelí. Además, añadió, la Fuerza Aérea analizará la situación, pues no hubo disparos para interceptar los proyectiles enemigos.

Los soldados fueron alcanzados mientras vigilaban material pesado, tanques y bulldozers estacionados en el área. Desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre, 266 soldados -contando las víctimas de este domingo- han muerto en la ofensiva terrestre que ya dura 7 meses, según datos del Ejército israelí. Del lado palestino, más de 34.600 personas han perdido la vida, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, que no distingue entre combatientes y civiles pero señala que más del 70 por ciento de las víctimas son mujeres y niños.

DZC (EFE, AFP)

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News