- Advertisement -spot_img
22.6 C
New York
jueves, junio 20, 2024

Banco Popular Dominicano es reconocido por ASONAHORES por su apoyo al turismo

- Advertisement -spot_img

El Banco Popular Dominicano recibió un reconocimiento en el Foro ASONAHORES de Inversión Turística 2021 por su anticipación y respuesta a las necesidades financieras brindadas a los clientes turísticos de la organización financiera durante la pandemia, así como por los aportes para la recuperación económica del país.

Los señores Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, y Juan Manuel Martín De Oliva, vicepresidente de Área de Negocios Turísticos, recibieron esta distinción de manos del presidente de ASONAHORES (Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes), señor Rafael Blanco Tejera.

Durante toda la pandemia, el Banco Popular desplegó distintas estrategias para apoyar a los clientes turísticos a sobrellevar la crisis actual, poniendo a su disposición recursos suficientes y condiciones atractivas para cubrir sus necesidades de liquidez.

Además, participó activamente junto con el Ministerio de Turismo para la reactivación del turismo local, ofreciendo facilidades a las familias dominicanas para que conocieran los diferentes destinos turísticos del país.

Con todo ello, promovió la reactivación de la industria turística y de la economía en general, ya que el turismo es uno de los tres sectores más importantes para la República Dominicana, como motor de sostenibilidad, empleo y desarrollo socioeconómico.

Principal financiador del turismo

La cartera de préstamos otorgados al sector turístico por la banca nacional a octubre de 2021 era de RD$77,110 millones, representando la participación del Popular el 45% de dicho volumen. La entidad financiera exhibe, además, una morosidad inferior al 0.05%, lo cual refleja la fortaleza, compromiso y visión de futuro de sus clientes turísticos.

En su propuesta de valor durante el período de pandemia, el Popular incrementó las garantías otorgadas al sector hasta alcanzar el 99.7% de su cartera. Esta estrategia se tradujo positivamente en los resultados del banco: el aumento de los préstamos turísticos durante 2019 fue superior al 7% con respecto a 2018, hasta los RD$3,640 millones y, en plena etapa de pandemia, el incremento en 2020 sobre 2019 fue del 19%, para un total de RD$13,220 millones.

En sus palabras ante el foro de ASONAHORES, el señor Martín de Oliva manifestó que estos resultados son “un reflejo del clima de inversión en nuestro país y son también un reflejo del compromiso de la banca con el turismo y del compromiso de los inversores con la República Dominicana. Una de sus principales consecuencias ha sido la recuperación de los más de 100,000 puestos de trabajo en este año y, por supuesto, todo esto es fruto de una colaboración total publico privada».

Como expresaron los ejecutivos bancarios del Popular, la voluntad de la organización financiera es seguir impulsando la industria turística para consolidar y expandir la República Dominicana como un destino de clase mundial.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News