28.7 C
New York
viernes, julio 19, 2024

Biden viajará a Italia para participar en la cumbre de líderes del G7

- Advertisement -spot_img

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la próxima semana a Apulia (Italia) para participar en la cumbre de líderes del G7 que se celebrará del 13 al 15 de junio, confirmó este martes la Casa Blanca.

El encuentro de los mandatarios de las siete mayores democracias industrializadas del mundo (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón e Italia) abordará las guerras de Ucrania y Gaza, la crisis climática y los retos de la inteligencia artificial, entre otros asuntos.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, los líderes del G7 impulsarán “el uso de activos soberanos de Rusia congelados para ayudar a Ucrania».

También abordarán “medidas para promover la seguridad y la resiliencia económica”, redoblarán “sus compromisos para apoyar a los países en desarrollo” y buscarán “fortalecer la seguridad alimentaria».

Este será el segundo viaje de Biden a Europa en pocos días, dado que del miércoles al domingo de esta semana estará en Francia para participar en la conmemoración del 80 aniversario del Desembarco de Normandía y reunirse en París con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En cambio, Biden no participará en la cumbre para la paz sobre Ucrania que se celebrará en Lucerna (Suiza) del 15 al 16 de junio, y en su lugar irá la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News