Alemania – El canciller Olaf Scholz dijo que Alemania mantiene su posición sobre los territorios ocupados de Ucrania donde Rusia ha celebrado «falsos referendos» en los últimos días y advirtió que Berlín «no aceptará» esos resultados, se informó este miércoles (28.09.2022).
«No aceptaremos los resultados de estos falsos referendos y nuestro apoyo a Ucrania seguirá siendo el mismo», dijo Scholz en una entrevista publicada por el periódico Neue Osnabrücker.
Moscú ha celebrado seudorreferendos en cuatro regiones ucranianas ocupadas por Rusia: Kherson, Donetsk, Luhansk y Zaporizhzhya, en un intento por justificar su anexión a la Federación Rusa.
Rosyjski prezydent mógłby natychmiast położyć kres tej wojnie, wycofując wojska z Ukrainy – podkreślił Olaf Scholz w wywiadzie dla «Neue Osnabruecker Zeitung».https://t.co/2J11Igev8x
— Interia (@Int_Wydarzenia) September 28, 2022
Al abordar el controvertido tema del suministro de armas a Ucrania, Scholz reiteró que Ucrania recibiría inmediatamente carros de combate y vehículos de infantería de otros países de la OTAN, en un intercambio circular con otras naciones, que repondrían gradualmente sus existencias con equipos occidentales.
«Alemania está apoyando a Ucrania en la medida de sus posibilidades y al mismo tiempo hace todo lo posible para evitar un conflicto directo entre la OTAN y Rusia», dijo el canciller y destacó que esto también está en línea con los deseos de la mayoría de los ciudadanos alemanes.