- Advertisement -spot_img
20.3 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Destacan importancia del fideicomiso público mercado de valores de RD

- Advertisement -spot_img

La transparencia y seguridad que ofrece la conformación de un fideicomiso, entre otros atributos, lo ha convertido en una herramienta que va en aumento en el país gracias a la confianza que generan, así lo expuso el gerente general de Fiduciaria La Nacional, Cesar Páez.

El ejecutivo puso de ejemplo que, a diciembre de 2021, el patrimonio acumulado de fideicomisos superaba los RD$192,000 millones, según datos de Asociación de Sociedades Fiduciarias Dominicanas (Asofidom).

Páez indicó que es por esto que, la Fiduciaria La Nacional destaca la importancia del Mercado Público de Valores dominicano para la economía nacional y entiende que seguirá experimentando un crecimiento positivo que responde a las necesidades del mercado, en especial los fideicomisos de oferta pública.

Es precisamente con la visión de servir de canalizador y brindar nuevas opciones a los inversionistas que Fiduciaria La Nacional (FLN) se integra al ecosistema de oferta pública, tras su inscripción en el Registro del Mercado de Valores en calidad de Sociedad Fiduciaria de Fideicomisos de Oferta Pública, convirtiéndose en la cuarta entidad del sector calificada por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana para estos fines.

Agregó que el mercado de valores dominicano es un aliado confiable que cuenta con las condiciones objetivas necesarias que permiten ofrecer la estructuración y administración de fideicomisos de oferta pública al empresariado en general, pues es una importante opción de financiación y de movilización de activos.

Páez señala que los fideicomisos de oferta pública, como motor de desarrollo, son un instrumento que proporciona una gran alternativa para la diversificación de la inversión en proyectos de sectores relevantes para nuestra economía.

“En tan solo diez años, el sector fiduciario ha demostrado ser una pieza vital para el desarrollo inmobiliario del país, pues además de ayudar a combatir el déficit habitacional existente, ha demostrado ser un aliado importante para la gestión de otros proyectos como los turísticos y comerciales», sostuvo Páez en una nota enviada a los medios de comunicación.

Vía: Listín Diario.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News