- Advertisement -spot_img
21.1 C
New York
viernes, junio 14, 2024

El BID dona 160 millones de dólares para auxiliar a Haití

- Advertisement -spot_img

El Banco Interamericana de Desarrollo (BID) anunció que dispondrá de 160 millones de dólares para ser donados a Haití, con la finalidad de que le haga frente a la crisis política y humanitaria que vive ese país.

El presidente del BID, Ilan Goldfajn, explicó que la donación busca minimizar la crisis económica y social que vive ese país, que se ha incrementado con las bandas armadas, que siembran miedo, muerte y tensión en la población.

En la Asamblea Anual de Gobernadores del BID se contempló una sesión privada en la cual se tratará lo que el organismo hace y puede hacer por Haití.

«Tenemos que pensar juntos cómo se va reaccionar ante esa situación”, planteó Goldfajn mientras conversó con periodistas en un descanso entre las rondas de debates y exposiciones que se llevan a cabo en la plenaria del evento.

Dijo que el organismo dispuso que la asignación se distribuya en comida, salud y educación para la población, para ser solidarios con la situación que se ha agudizado en los últimos días, con el asalto a varias cárceles de Puerto Príncipe

El presidente del organismo económico que reúne en el litoral Bávaro-Punta Cana a 48 países de Latinoamérica y el Caribe, dijo conocer la situación crítica que ocurre en ese país, dónde 3,600 reclusos escaparon de una cárcel tras el ataque de las pandillas armadas.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News