31.3 C
New York
lunes, julio 15, 2024

El papa bromea sobre las cirugías estéticas: «Mi sonrisa es natural, no retocada»

- Advertisement -spot_img

EFE – El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a los miembros de la asociación de antiguos alumnos del famoso cirujano brasileño Ivo Pitanguy y ante ellos bromeó asegurando que su sonrisa es «natural, no retocada».

«Queridos hermanos y hermanas, les doy la bienvenida con la sonrisa en los labios, natural, ¡no retocada!», ironizó al recibir en el Palacio Apostólico a la Asociación de Exalumnos del profesor Pitanguy (AEXPI), ‘rey de la cirugía plástica’ fallecido en 2016.

Ante ellos, el pontífice argentino recordó que «como hombres, médicos y cristianos sabemos que nuestros rostros están destinados a reflejar una belleza que va más allá de la que se puede percibir con los ojos del cuerpo».

Así, reivindicó «una hermosura que no está sujeta a tendencias programadas por el negocio de la moda, el negocio de la cultura o el negocio de la apariencia, sino que entronca con la verdad del hombre, con su ser más íntimo, que -dijo- no podemos desfigurar».

Francisco además les agradeció por uno de los proyectos de la asociación que consiste en «dibujar la sonrisa en los rostros de tantos niños enfermos» y sus familias.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News