26.9 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

El papa denuncia que «la familia cristiana» se encuentra amenazada por varios frentes

- Advertisement -spot_img

El papa Francisco denunció hoy que «la familia cristiana» atraviesa «una verdadera tormenta cultural’ en esta época de cambio y se encuentra amenazada y tentada en diversos frentes», al recibir este sábado en audiencia en el Vaticano a los responsables internacionales del movimiento ‘Équipes Notre-Dame’.

A los miembros de este movimiento, que se ocupan de ayudar a matrimonios en dificultad, el papa afirmó que «preservar el matrimonio, de hecho, significa preservar toda una familia, significa salvar todas las relaciones que se generan en el matrimonio: el amor entre los esposos, entre padres e hijos, entre abuelos y nietos; significa salvar ese testimonio de un amor posible y para siempre, en el que a los jóvenes les cuesta creer».

Por ello, Francisco observó que urge «ayudar a los jóvenes a descubrir que el matrimonio cristiano es una vocación, una llamada específica que Dios dirige a un hombre y a una mujer para que puedan realizarse plenamente siendo generadores, convirtiéndose en padre y madre».

E instó a este movimiento a «cuidar» a las parejas de recién casados:. «No dejéis que acumulen sufrimientos y heridas en la soledad de sus hogares. Ayudadles a descubrir el oxígeno de la fe», agregó.

Y también les invitó a ser «atentos socorristas hacia los necesitados, los que están solos, los que tienen problemas familiares y no saben con quién hablar porque tienen vergüenza o han perdido la esperanza».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News