- Advertisement -spot_img
21.1 C
New York
viernes, junio 14, 2024

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.25%, hasta US$73.59 el barril

- Advertisement -spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0.25%, hasta US$73.59 el barril.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 18 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inversores comenzaban la semana pendientes de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, con temor a que un mayor contagio regional del conflicto Israel-Hamás, que ya afecta a las rutas de transporte en el mar Rojo.

Por otra parte, los analistas señalaban que esa presión alcista se veía equilibrada por la reanudación de operaciones en el campo petrolífero de Sharara, en Libia, tras un parón de dos semanas por protestas relacionadas con los altos precios.

En cuanto a las perspectivas para este año, la Agencia Internacional de Energía proyecta que la producción de países ajenos a la OPEP se elevará a 1.5 millones de barriles de diarios, más que suficiente para cubrir la demanda global.

Mientras, la OPEP y sus aliados, que siguen aplicando su política de recortes de suministro, calculan que la demanda será mucho más alta, de unos 2.2 millones de barriles diarios.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News