- Advertisement -spot_img
21.1 C
New York
viernes, junio 14, 2024

El PIB de Extremadura creció un 3,1% en el cuarto trimestre de 2023

- Advertisement -spot_img

La Comunidad Autónoma de Extremadura registró una variación interanual de la actividad global de 3,1% en términos reales en el cuarto trimestre de 2023, por encima de la media nacional, que fue del 2 por ciento.

Esta cifra supone un incremento de 9 décimas con respecto a la tasa del trimestre anterior, que fue del 2,2% y 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que se mantuvo en el 0,0%, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx).

En el último trimestre de 2023 todos los sectores registraron tasas de variación anual positivas, encabezados por Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca con un 17,7%; seguido por Industria, con un 5,2%; Servicios, con un 2,1%; y Construcción un 0,3.

En relación con el trimestre anterior el PIB regional registró una variación del 0,9%. Por sectores, los que registraron tasas intertrimestrales positivas fueron Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (2,9%), Industria (1,5%) y Servicios (0,9%); mientras que la Construcción bajó ocho décimas.

La variación del PIB español respecto al trimestre anterior, en términos de volumen, fue del 0,6% en el cuarto trimestre de 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News