- Advertisement -spot_img
21.1 C
New York
viernes, junio 14, 2024

El presidente de EE.UU. ordena un análisis interinstitucional sobre los objetos voladores no identificados

- Advertisement -spot_img

El presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó la formación de un grupo interinstitucional para analizar el fenómeno de los objetos voladores no identificados. La noticia llega luego de que las FFAA estadounidenses derribara 3 objetos voladores de origen desconocido en el norte del país y Canadá.

«El presidente, a través de su Consejero de Seguridad Nacional, ha ordenado hoy [13 de febrero] a un equipo interinstitucional que examine las implicaciones políticas de la detección, el análisis y la eliminación de objetos aéreos no identificados que representan riesgo para la seguridad», declaró el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una sesión informativa en la Casa Blanca.

En sus palabras, las autoridades estadounidenses no veían razón alguna para afirmar que los objetos interceptados sobre Alaska, Canadá y el lago Hurón fueran de origen extraterrestre.
«Todos los elementos del Gobierno redoblarán sus esfuerzos para comprender y neutralizar tales sucesos», añadió.

Kirby agregó que aunque el fenómeno ovni se conoce desde hace mucho tiempo, las autoridades estadounidenses no habían hecho un intento serio de estudiarlo y explicarlo en profundidad antes de Biden.

«El presidente [Joe] Biden ha cambiado todo eso: por fin intentamos comprenderlos mejor», concluyó.

Los estadounidenses esperan saber qué es lo que derribaron en el norte una vez que los equipos de búsqueda lleguen y recojan los restos.
El 4 de febrero, el Ejército estadounidense derribó un supuesto globo de vigilancia chino sobre el océano Atlántico a pesar de que Pekín afirmó que la aeronave estaba realizando una investigación científica.

El 10 de febrero, las autoridades del país norteamericano también derribaron un objeto volador no identificado cerca de Alaska. Canadá anunció al día siguiente que detectó y derribó un objeto volador no identificado sobre el territorio de Yukón.

Sputniknews

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News