- Advertisement -spot_img
25.2 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Empleos digitales con los salarios más altos, según el Foro Económico Mundial

- Advertisement -spot_img

El Foro Económico Mundial presentó el informe “El auge de los empleos digitales globales”, donde destaca que los desarrolladores de software y los analistas de seguridad de la información son y serán las posiciones mejor remuneradas de cara al 2030.

El documento identifica los empleos que se pueden realizar en modalidad de teletrabajo. A través de este informe, se establecen las bases para futuros debates sobre estrategias para crear una fuerza laboral digital global exitosa y equitativa. Además, la organización insta a los líderes y formuladores de políticas a prepararse para el futuro del trabajo.

El listado incluye a especialistas en riesgos financieros, administradores de redes y sistemas informáticos, gerentes financieros y de marketing, abogados, contadores y auditores, especialistas en operaciones comerciales, asesores financieros personales, aseguradores de seguros y analistas de investigación de operaciones.

Según el informe, “con la expansión del acceso digital y la normalización del trabajo remoto, una amplia gama de trabajos se puede realizar cada vez más en línea”, lo que representa una oportunidad “tanto para los empleadores como para los trabajadores, especialmente para los países de bajos ingresos con poblaciones en edad de trabajar en aumento y los países de mayores ingresos que enfrentan escasez de mano de obra”.

Agregan que la “gestión responsable de esta oportunidad podría desbloquear talentos en todo el mundo, ofreciendo oportunidades de crecimiento en varios niveles de ingresos”.

Los empleos digitales globales con salarios más bajos, según el Foro Económico Mundial, son representantes de servicio al cliente, cobradores de facturas y cuentas, y telemercaderes.

El impacto de las redes sociales y la necesidad de los consumidores de obtener respuestas rápidas hacen que los representantes de servicio al cliente se conviertan en roles actuales y comunes en la fuerza laboral digital global.

“Esta ocupación se está transformando hacia una entrega más digital y orientada al servicio, lo que permite una distribución global de trabajadores que pueden intervenir en cualquier momento y lugar para ayudar a los clientes”, explica el estudio. Sin embargo, con el auge de la automatización y la inteligencia artificial, es posible que estos roles disminuyan.

Potencial digital

Con el avance de las tecnologías, el Foro Económico Global estima que otros empleos se irán integrando al sistema digital, ampliando así las posibilidades de acceder a un mercado laboral más extenso.

Para el 2030, dentro de la categoría de salarios más altos, se incluyen gerentes de servicios médicos y de salud, profesores de informática de nivel postsecundario, directores de manejo de emergencias, consultores especializados y responsables de telecomunicaciones.

Para el 2030, dentro de la categoría de salarios más altos, se incluyen gerentes de servicios médicos y de salud, profesores de informática de nivel postsecundario, directores de manejo de emergencias, consultores especializados y responsables de telecomunicaciones.

Además, se estima que los directores musicales y compositores, los docentes de crecimiento, editores, escritores y autores, secretarias y asistentes administrativos ejecutivos formarán parte de la categoría de ingresos medios.

“Dada la escasez de docentes en muchas partes del mundo, aumentar la accesibilidad de estos roles podría tener amplios beneficios sociales”, indica el informe, al señalar que no es sorprendente que los empleos que tienden a volverse globales y completamente digitales tanto en la actualidad como en 2030 estén fuertemente orientados hacia el trabajo basado en el conocimiento, en lugar de roles que requieran participación física.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News