- Advertisement -spot_img
21.3 C
New York
jueves, junio 20, 2024

Enorme potencial del emisor de USA con aún el 85% sin pasaporte

- Advertisement -spot_img

El turismo estadounidense hacia el exterior tiene mucho camino por recorrer y desarrollarse comparado con el europeo, más acostumbrado a viajar por fuera de sus países incluso con turismo de largo radio por Latinoamérica y el Caribe, más precisamente hacia destinos como Cancún y República Dominicana.

El turismo americano hacia el extranjero no supera el 15%, pero la tendencia poco a poco se revierte. “La pandemia ha sido clave desde el punto de vista del volumen de gente que decide viajar. Los destinos se ponen de moda como Croacia con los rodajes de Juego de Tronos. Y están empezando a descubrir Portugal, España… Países más grandes con mucha cultura y gastronomía”, considera al respecto Javier Coll, jefe de la división Inclusive Collection de Hyatt.

En general, el americano viaja por su país o realiza cruceros y visita el Caribe, pero “lo que este turista busca es un destino de calidad”, añade a Ultima Hora, y considera que pueden ser muy buenos clientes para destinos como Mallorca.

De hecho, desde junio de 2022, la cantidad de turistas de USA a Mallorca ha crecido con el vuelo directo que lanzó United desde Nueva York. Tras esa iniciativa, American estudió operar un vuelo pero desde Miami el año pasado (American estudia abrir una ruta a Mallorca desde Miami)

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News