- Advertisement -spot_img
25.2 C
New York
lunes, junio 24, 2024

España rechaza ataques «infundados» de Milei contra Sánchez

- Advertisement -spot_img

España rechazó firmemente el sábado “los términos infundados” de las declaraciones del gobierno argentino, encabezado por Javier Milei, en las que acusa al presidente español, Pedro Sánchez, de llevar “pobreza y muerte” a su país.

“El gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”, indicó el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un breve comunicado.

“El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”, añadió.

El comunicado se difundió en respuesta a unas declaraciones de la presidencia argentina, publicadas horas antes, en las que se acusa a Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de conducir al país europeo hacia la “pobreza”.

“Sánchez (…) ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerta”, escribió la presidencia argentina en un comunicado publicado en la red social X.

Los ataques del gobierno ultraderechista de Milei fueron en respuesta a un comentario del ministro de Transporte español, Óscar Puente, quien acusó al dirigente argentino de ingerir “sustancias”.

Buenos Aires también acusó al jefe de Gobierno español de haber “puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con los separatistas y llevando a la disolución de España”, una referencia al acuerdo político del PSOE con los partidos independentistas vascos y catalanes para formar gobierno en 2023.

Como parte del acuerdo, el PSOE acompañó y logró la aprobación en el Congreso de una ley de amnistía para independentistas que participaron en el intento de secesión de Cataluña en 2017, lo que ha generado un rechazo frontal de la oposición de derecha.

La presidencia argentina también acusó a Sánchez de tener “problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa” Begoña Gómez, investigada por tráfico de influencias y corrupción.

Milei emprenderá en dos semanas un viaje a España donde participará, al igual que lo hizo en 2022, en un evento organizado por el partido opositor de ultraderecha Vox, que tendrá lugar el 18 y el 19 de mayo.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News