24.4 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Estados Unidos repatria a 121 dominicanos este martes

- Advertisement -spot_img

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) repatrió este martes al país a 121 dominicanos tras cumplir condenas en cárceles norteamericanas por diversos delitos, incluyendo narcotráfico, homicidios, lavado de activos y violaciones a las leyes de inmigración.

El grupo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, específicamente en la parte noroeste de la terminal.

Los dominicanos cumplieron penas de 5, 10 y 15 años por delitos graves, como narcotráfico, homicidios, fraudes bancarios, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego y violaciones a las leyes migratorias.

Al llegar al Aeropuerto Las Américas, fueron trasladados al Centro de Retención de Deportados, ubicado en el Vocacional de Haina, provincia San Cristóbal. Allí se les brinda alimento y se les ofrecen orientaciones y charlas sobre diversos temas para facilitar su reintegración a la sociedad.

Los expresidiarios sin asuntos pendientes con la justicia dominicana son entregados a sus familiares, mientras que aquellos con antecedentes en el país son remitidos al Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News