27.7 C
New York
sábado, julio 13, 2024

ETED pone en marcha plan de contingencia por lluvias en RD

- Advertisement -spot_img

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) activó el plan de contingencia que permitirá hacer frente a la inestabilidad que surge de los efectos meteorológicos y garantizar el servicio eléctrico.

El anuncio se produjo tras la alerta de lluvias en los próximos días. En ese sentido, la ETED destacó que monitorea las líneas y autotransformadores.

Tanto la ETED como las demás empresas del sector eléctrico (distribuidoras) han tomado acciones de seguridad pertinentes para evitar daños en las infraestructuras que puedan ser provocados por agentes externos, señala un comunicado de prensa.

Como parte de esas acciones resalta la coordinación, junto a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y la Empresa Distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste), para llevar a cabo mantenimientos preventivos, los cuales consisten en poda de árboles, limpieza en subestaciones, mantenimiento en líneas y subestaciones que alimentan los circuitos en el territorio nacional, para garantizar la permanencia y estabilidad en el servicio.

Además, contarán con brigadas apostadas en puntos estratégicos del país para dar respuesta inmediata ante daños.

En el Centro de Control de Energía, la ETED dispondrá de operadores adicionales como medida de seguridad preventiva y respuesta inmediata. Además, llama a la población a mantenerse informada con los organismos oficiales.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News