- Advertisement -spot_img
29 C
New York
martes, junio 18, 2024

Exsecretario de Defensa de Estados Unidos: «Ucrania hace el trabajo sucio que nosotros no queremos hacer»

- Advertisement -spot_img

Los ucranianos hacen «el trabajo sucio», declaró el exsecretario de Defensa de EEUU Mark Esper en una conversación con los bromistas Vovan y Leksus, quienes se hicieron pasar por el expresidente ucraniano Petró Poroshenko. Además, compartió su opinión sobre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su reticencia a suministrar más armas a Kiev.

«Ahora el pueblo ucraniano hace el trabajo sucio que nosotros [EEUU] no queremos hacer», declaró en el contexto de la operación especial rusa.

Mark Esper expresó su preocupación por la creciente influencia de Rusia en otros Estados.

«Esto plantea un problema» para Washington, admitió al comentar que debido a los suministros de armas a Kiev la tecnología desarrollada por EEUU podría caer en «manos equivocadas» en China o Irán.

Durante la conversación, también admitió que trató de persuadir a Biden para que no redujera el ritmo de los envíos de armas a Ucrania y proporcionara a Kiev todo el armamento necesario, incluida la munición de largo alcance para atacar Crimea. En opinión de Esper, no tiene sentido prohibir los ataques en la península.

«Ucrania puede atacar a Rusia con cualquier tipo de armamento», declaró el funcionario.

En cuanto al exmandatario de EE.UU Donald Trump, admitió que no cree que «él sea adecuado» para EE.UU.

«Reconozco en el libro su apoyo a Ucrania y las entregas de armas letales. Pero creo que sus intentos de utilizar las entregas de armas y la ayuda con fines políticos es un error», subrayó.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Sputnik

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News