- Advertisement -spot_img
21.1 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Extremadura abona más de 563.000 euros en ayudas agroambientales a la apicultura

- Advertisement -spot_img

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta ha ingresado más de 563.000 euros de ayudas agroambientales al sector de la apicultura en Extremadura.

Esta línea de la solicitud única de la PAC se destina al apoyo de la actividad profesional apícola en beneficio de la conservación de la biodiversidad vegetal y corresponden a la campaña de 2023.

Se trata de una ayuda anual dirigida a quienes cumplan los compromisos establecidos durante un período de cinco años, desde el 2019, con el objetivo fundamental del mantenimiento de un nivel adecuado de actividad en la apicultura de la región con repercusiones «muy beneficiosas e insustituibles» sobre la conservación de la biodiversidad de la región.

Con esta línea se contribuye a mantener un nivel adecuado de actividad en la apicultura trashumante, por ser una actividad favorecedora de la conservación de la flora silvestre, muy en especial del estrato herbáceo y arbustivo, elementos claves del paisaje, manteniendo las poblaciones en municipios y áreas de delicada estabilidad, atención y cuidado del monte.

Según afirma la Junta de Extremadura en nota de prensa, «se continúa trabajando en la agilización de ingresos al sector».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News