- Advertisement -spot_img
21.3 C
New York
jueves, junio 20, 2024

Gobierno de Biden revela los 6 principios para la reforma de los gigantes tecnológicos

- Advertisement -spot_img

EE.UU – La Casa Blanca describió el jueves seis principios para reformar las plataformas de las grandes tecnológicas y dijo que le animaba ver un interés bipartidista en el Congreso para controlar a las principales empresas tecnológicas estadounidenses.

Los seis principios, titulados “Mejora de la competencia y la responsabilidad de la plataforma tecnológica”, se publicaron después de que los funcionarios de la administración de Biden se reunieran más temprano ese día con expertos para discutir “los daños que causan las plataformas tecnológicas y la necesidad de una mayor responsabilidad”.

La Casa Blanca dijo que Estados Unidos necesita “reglas claras para garantizar que las pequeñas y medianas empresas y los empresarios puedan competir en igualdad de condiciones”.

“Estos principios son la culminación de meses de trabajo de la administración y el compromiso con numerosas partes interesadas”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Esperamos escuchar cualquier comentario de las empresas de tecnología”.

Un grupo de legisladores bipartidistas presentó una legislación antimonopolio destinada a controlar a los cuatro gigantes tecnológicos: Facebook de Meta Platform, Apple, Alphabet de Google y Amazon.com, que impediría que las empresas favorecieran sus propios negocios en los resultados de búsqueda y de otras formas. Los legisladores han dicho que creen que tienen los 60 votos del Senado necesarios para avanzar, pero aún no se ha programado ninguna votación.

Entre los temas discutidos en la reunión del jueves, que incluyó a numerosos altos funcionarios de la Casa Blanca, el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, y expertos en tecnología, se encontraban las políticas antimonopolio, la privacidad, la discriminación algorítmica y otras áreas de política tecnológica, dijo la Casa Blanca.

Los seis principios incluyen promover la competencia en el sector tecnológico; adoptar protecciones de privacidad federales sólidas y protecciones de privacidad y en línea más estrictas para los niños; rescindir protecciones legales especiales para grandes plataformas tecnológicas; aumentar la transparencia sobre los algoritmos de las plataformas y las decisiones de moderación de contenido; y poner fin a la toma de decisiones algorítmica discriminatoria.

“El auge de las plataformas tecnológicas ha presentado desafíos nuevos y difíciles”, dijo la Casa Blanca, “desde los trágicos actos de violencia vinculados a las culturas tóxicas en línea, al deterioro de la salud mental y el bienestar, a los derechos básicos de los estadounidenses y las comunidades de todo el mundo que sufren la surgimiento de plataformas tecnológicas grandes y pequeñas”.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News