- Advertisement -spot_img
26.2 C
New York
viernes, junio 21, 2024

Guaidó felicita a Giorgia Meloni por su triunfo electoral en Italia

- Advertisement -spot_img

EFE – «Felicitamos a los italianos por su jornada electoral, y a la coalición ganadora liderada por Giorgia Meloni», indicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó agradeció a Meloni su apoyo a la «causa de la libertad» en Venezuela, así como a los migrantes venezolanos que están en Italia y que «huyen de la dictadura criminal», en aparente alusión al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La coalición formada por Fratelli d’Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) ganó las elecciones este domingo con el 44,1 % de los votos, y la encargada de formar gobierno será, previsiblemente, Meloni.

Berlusconi y Salvini, los socios fracasados de Meloni
FdI fue la fuerza el más votada, con el 26,2 % de los sufragios -en los anteriores comicios, en 2018, obtuvo un 4,3 %- la Liga de Mateo Salvini suma alrededor del 9 % y Forza Italia, la formación que encabeza Silvio Berlusconi, un 8,3 %, los peores resultados de su historia.

Meloni afirmó, en sus primeras declaraciones tras la victoria electoral, que la derecha gobernará «para unir a todos los italianos».

«Los italianos han dado desde las urnas una indicación clara, y la indicación es por un Gobierno de centro derecha con la guía de Hermanos de Italia», dijo.

También manifestó su pesar por los datos de la abstención, que fue del 36 %, y aseguró que su objetivo será «reconstruir la relación entre el Estado y los ciudadanos».

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News