- Advertisement -spot_img
22.6 C
New York
jueves, junio 20, 2024

Haití lamenta asesinato de director Academia Policía

- Advertisement -spot_img

Haití – Las autoridades de Haití lamentaron este domingo el asesinato del director de la Academia Nacional de la Policía, Harington Rigaud, asesinado el pasado viernes por varios desconocidos que le emprendieron a tiros mientras salía de la institución.

En un comunicado de prensa, la Dirección General de la Policía Nacional de Haití (PNH) informó que comparte “los dolores y penas de la familia del Comisionado Divisional Harington Rigaud, en particular de su esposa e hijos, sus compañeros de trabajo en la Academia Nacional de Policía, la 7ma Cohorte de ‘Comisarios Estudiantiles en formación’, todos sus familiares cercanos y amigos muy afectados por esta partida inesperada”.

Informó que ya movilizó y movilizará todos los recursos necesarios para que este «acto vil y repugnante no quede impune».

«La PNH no escatimará esfuerzos hasta que los autores, coautores y cómplices de este vil hecho respondan ante los tribunales por sus crímenes que siguen enlutando a la población haitiana»
PN –
Vía Twitter

Rigaud fue asesinado en la carretera de Freres, en la comuna de Petion-ville, por hombres armados, quienes luego de cometer el hecho, huyeron con el vehículo del comisario.

— PNH (@pnh_officiel) November 27, 2022
Según informó la agencia EFE, basado en informe de las Naciones Unidas, entre enero y septiembre de 2022, 17 agentes murieron en acto de servicio (15 en el mismo periodo de 2021) y 16 han sido suspendidos.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News