27.7 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Hizbulá lanza decenas de cohetes contra los israelíes

- Advertisement -spot_img

EFE – El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó dos nuevos lanzamientos de «decenas» de cohetes contra las localidades de Kfar Blum y Gesher Haziv, en el norte de Israel, lo que eleva a tres el número de ataques de este tipo lanzados este martes en medio de un fuerte recrudecimiento de la violencia.

Hizbulá anunció en sendos comunicados que ha disparado «decenas de cohetes ‘Katyusha'» contra ambas localidades, respectivamente, en respuesta a dos acciones israelíes que previamente habían matado a un civil en Naqoura, en el sur del Líbano, y causado heridas a varios más en la localidad también meridional de Kafra.

Con ello, aumentó a tres el número de lanzamientos de este tipo perpetrados este martes por la formación chií, que esta mañana ya se atribuyó la autoría de otro ataque con múltiples proyectiles.

Aquella primera acción se produjo después de que el Estado judío bombardeara de madrugada el área de Hermel, en el extremo nororiental del Líbano, en una de sus acciones a más distancia de la frontera común desde el inicio del fuego cruzado hace ocho meses.

Los choques entre las partes, los peores desde la guerra que libraron en 2006, se han vuelto a intensificar en las últimas semanas, coincidiendo con una fuerte subida de tono por parte de las autoridades israelíes, lo que ha reavivado los temores a un nuevo conflicto abierto.

En este contexto, la aviación israelí bombardeó esta noche una vivienda en la localidad meridional libanesa de Jouaiyaa, donde se han registrado víctimas, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), que todavía no ha ofrecido un balance concreto.

Jouaiyaa, al igual que las dos áreas objetivo de los últimos lanzamientos de Hizbulá, se ubican a más distancia de la divisoria que otros puntos atacados asiduamente.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News