- Advertisement -spot_img
23 C
New York
viernes, junio 14, 2024

India aboga por mayor conectividad con Asia Central

- Advertisement -spot_img

Nueva Delhi, 6 dic (Prensa Latina) El asesor de Seguridad Nacional de India, Ajit Doval, afirmó hoy que la conectividad con los países de Asia Central sigue siendo una prioridad clave para Nueva Delhi.

La capital india acoge este martes la primera reunión de Asesores de Seguridad Nacional de India y Asia Central, incluidos Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán, centrado en la evolución de la situación en Afganistán y el enfrentamiento al terrorismo que podría emanar de ese país, indicó la emisora All India Radio.

India se ofreció a invertir y construir redes de comunicación en la región, pues busca fomentar una mayor cooperación y coordinación con Asia Central en varias áreas, incluyendo seguridad y comercio, destacó el periódico The Tribune.

Doval dijo que una región centroasiática pacífica, segura y próspera es del interés común y que la lucha contra la financiación del terrorismo debe ser una prioridad para todos por igual.

Este encuentro a nivel de la asesores de seguridad nacional se celebra unos 10 meses después de la primera cumbre virtual India-Asia Central y es probable que Doval sostenga reuniones bilaterales por separado con sus homólogos visitantes al margen de la cita.

Los reunidos también hablaron sobre el tráfico de drogas rampante en la zona y el asesor de seguridad nacional de Kirguistán, Marat Imankulov, declaró que el interés común es combatir el terrorismo, el extremismo y el narcotráfico, así como resolver la situación en Afganistán.

El delegado de Tayikistán, Nasrullo Mahmudzoda, mencionó otras advertencias regionales como la ciberdelincuencia, el ciberterrorismo y las amenazas biológicas, además del extremismo religioso, que avanza rápidamente.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News