- Advertisement -spot_img
25.2 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Inmigración propone alza de costos para solicitud de ciudadanía de Estados Unidos

- Advertisement -spot_img

THE SAN DIEGO UNION-TRIBUNE – El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de EE.UU. propuso un aumento de tarifas de trámites, entre ellos el de la ciudadanía, para incrementar el personal migratorio y los sueldos de estos empleados.

La iniciativa de USCIS, que financia el 96 % de su operación con las tarifas migratorias, incrementa de 700 dólares a 830 dólares la solicitud de audiencia relacionada con la naturalización.

Entre tanto, la solicitud de naturalización, con datos biométricos, pasaría de 725 dólares a 760 dólares.

Enter otras, una tarifa que bajaría sería el cambio de Estatus Temporal a Residente Permanente de 1.755 dólares a 1.670 dólares.

“Las normas propuestas permiten que USCIS recupere de forma más plena los costos de operaciones por primera vez en seis años, y apoyará el esfuerzo del gobierno para reconstruir el sistema de inmigración legal”, dijo la directora de la agencia Ur Jaddou.

La propuesta queda sujeta a comentarios del público por un período de dos meses a partir de la fecha de su publicación en el diario oficial estadounidense.

La escala actual de tarifas producirá unos 3.280 millones de dólares por año durante los períodos fiscales 2022 y 2023 y, con la adición de las tarifas especiales por trámites, la recaudación total se espera que sea de 4.500 millones de dólares por año, en promedio.

Bajo propuesta tarifaria, USCIS podría recaudar un promedio de 5.200 millones de dólares por año durante los períodos fiscales 2022 y 2023, que subirían a 6.400 millones de dólares con lo que la agencia cobra por trámites especiales.

“Es decir que la escala de tarifas propuesta generaría unos 1.900 millones de dólares adicionales por año, en promedio, en comparación con la base actual”, añadió el comunicado.

Entre otras mejoras que USCIS espera financiar con el incremento de tarifas se cuentan 1.165 millones de dólares para la adición de 7.778 empleados a su personal, y 149 millones de dólares para los aumentos de sueldos anuales para los empleados federales aprobados por el Congreso. EFE

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News