- Advertisement -spot_img
21.1 C
New York
viernes, junio 14, 2024

Inversión extranjera directa fuera del área metropolitana se duplicó en Costa Rica en 2023

- Advertisement -spot_img

La atracción de inversión extranjera directa en Costa Rica se duplicó en las regiones fuera del Gran Área Metropolitana, indicó este domingo en un reporte la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

El informe muestra que durante 2023, de los 56 nuevos proyectos de inversión que se han establecido en el país, 12 han optado por ubicarse fuera del Gran Área Metropolitana, superando significativamente la media histórica de seis proyectos anuales registrada en los últimos años.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados para brindar más oportunidades de empleo y que nuevas multinacionales estén fijando su mirada en zonas fuera del Gran Área Metropolitana. El enfoque en seguir cumpliendo los objetivos trazados en nuestro plan de inversión extranjera directa se mantendrá en 2024 con el mismo comportamiento con el que lo hemos logrado este año”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Manuel Tovar.

Datos oficiales indican que a octubre de 2023, las empresas de inversión extranjera directa generaron más de 21.300 nuevos empleos, de los cuales más de 1,500 se crearon en regiones fuera del Gran Área Metropolitana.

Según las autoridades, la estrategia de Costa Rica no solamente es la diversificación en términos de regiones, sino también en sectores y orígenes. La meta del país es generar desarrollo y bienestar a todas las regiones del país, asegurando que la inversión no esté concentrada en un solo sitio y que se abran oportunidades para todos.

“Costa Rica ofrece una propuesta de valor sólida, lo que atrae a las empresas para establecerse y crecer en el país. Esta relación es de beneficio mutuo, donde las empresas aprovechan las ventajas que ofrece Costa Rica, y el país gana en empleo, encadenamientos, transferencia de conocimientos y estándares, diversificación de exportaciones, entre otros. Trabajamos con el compromiso de seguir apoyando la creación de las mejores condiciones para que este ecosistema continúe creciendo y diversificándose en beneficio de todo el país”, dijo la gerente general de Procomer, Laura López.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News