- Advertisement -spot_img
25.4 C
New York
viernes, junio 21, 2024

La Casa Blanca podría cambiar su posición sobre el conflicto ucraniano

- Advertisement -spot_img

MOSCÚ (Sputnik) — La Casa Blanca cambiaría su posición sobre el conflicto ucraniano si avistara una amenaza directa para Estados Unidos, sostuvo el senador ruso Andréi Klímov.

«La actitud de Washington puede variar solo si percibe una amenaza directa para Estados Unidos por el conflicto militar en el teatro de operaciones militares ucraniano o por su política antirrusa en general», indicó Klímov en la red social Telegram.

En ese sentido, remarcó, el presidente estadounidense Joe Biden no ve un motivo fuerte para parar en un futuro próximo su proyecto antirruso «Ucrania».

«Su objetivo no es el bienestar de alguien en Europa [más aún de lo que queda de Ucrania, de hecho, una semicolonia estadounidense], sino debilitar al máximo a Rusia», enfatizó.

En cuanto al régimen ucraniano, el senador constató que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se prohibió él mismo mantener negociaciones con Rusia.

En este contexto, subrayó, de momento es poco probable que se den conversaciones con los países occidentales sobre Ucrania, aunque podrían ser posibles con «otras fuerzas» y del éxito de las mismas dependerá la rapidez con la que Washington entienda que deberá negociar con Moscú las condiciones de la salida de esta crisis, creada por los propios estadounidenses.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News